sin límites
un porqué
un viaje eterno
libertad
Aprender hoy
Desde la editorial Arquedu hemos desarrollado un
proyecto a través de la creación de unos cuadernos didácticos, ¿POR QUÉ…?, que plantean desafíos diseñados para practicar de manera conjunta una gran variedad de competencias básicas, potenciando conocimientos, capacidades y habilidades.
Promovemos la curiosidad, la inquietud por aprender una serie de valores que contribuyen al desarrollo de los pequeños a nivel personal, emocional, social y ético.
FORMANDO A LOS JÓVENES DE HOY, CONTRIBUIMOS A LA CREACIÓN DE LA SOCIEDAD DEL FUTURO.
Metodología
Los materiales didácticos evolucionan de manera extraordinaria, no solo en el ámbito de lo tecnológico, sino también en la transmisión del conocimiento. De forma cada vez más acusada, el término “QUÉ” está siendo sustituido por “POR QUÉ” como base de la referencia educativa.
Todo tiene un porqué.
El gran salto cualitativo en la educación consiste no en explicar lo que vemos, sino en comprender por qué lo vemos así: el proceso lógico que ha sufrido cualquier fenómeno para presentarse ante nosotros como se muestra.
Enseñar el método
científico a niños
Fomentamos la curiosidad natural del niño a través del método científico, enseñándole a observar, preguntar, experimentar y sacar sus propias conclusiones.
Desarrollar la proactividad
y el aprendizaje reflexivo
El niño asume un rol protagonista,
enfrentando retos que estimulan
su motivación y lo convierten en agente de su propio aprendizaje.
Fomentar el interés por aprender
Buscamos que el aprendizaje
trascienda el aula, creando una
conexión personal y significativa
entre el conocimiento y la experiencia del
niño.
Reconocer los beneficios de las nuevas tecnologías
Facilitamos información a través de un código QR, pero esta no es la única manera de obtenerla. Las herramientas que pueden utilizar en su investigación son múltiples: libros, revistas, entrevistas, buscadores académicos, entre otros.
¿Quieres saber más sobre
nuestros cuadernos?
Contáctanos y descubre cómo nuestros materiales pueden acompañar a los más pequeños en su aprendizaje.







